Servicio de Atención Temprana

Se entiende por ATENCION TEMPRANA el conjunto de intervenciones que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades de los niños y niñas que presentan trastornos permanentes o transitorios en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

Estas intervenciones son planificadas con carácter global e interdisciplinar y están dirigidas a los niños y niñas en la primera infancia, a su familia y al entorno. (Libro blanco de la atención temprana.

Fue en 1998 cuando el Centro de Atención Temprana “Ángel dela Guarda” abrió sus puertas ofreciendo servicio a las demandas recibidas tanto en San Fernando como en las localidades adyacentes (Chiclana, Puerto Real, Medina…).

Posteriormente analizando las necesidades existentes en este tipo de población, el centro aumentó sus recursos ampliando la edad de intervención hasta los 16 años e inaugurando (Mayo de 2009) un nuevo local con mayores y mejores recursos tanto humanos como materiales para que pudieran seguir recibiendo tratamiento y beneficiándose de los mismos aquella población que históricamente no era atendida por los centros de atención temprana. Por lo que se convirtió en PIONERO de este tipo de intervención.

Nuestro objetivo es intervenir con la suficiente antelación para conseguir los mejores resultados y no provocar retrasos en el desarrollo de las capacidades del niño. Los programas de atención temprana se adaptan a cada caso concreto a partir de las necesidades y carencias individuales considerando a la familia como elemento rehabilitador, imprescindible, sin olvidar el papel que juega el entorno del niño (guardería o colegio, pediatra, etc.).

Actualmente el centro cuenta con cinco gabinetes, un despacho de atención a las familias, una sala de psicomotrocidad-fisioterapia y una sala de espera. Actualmente atendemos a una población de 260 niños y niñas, con edades comprendidas entre 0-16 años, con diferentes trastornos.

El equipo de profesionales que lo componen está formado por:

•    Psicólogos.

•    Logopedas.

•    Fisioterapeutas.

Horario al Público

Nuestro Servicio de Atención al Público está disponible 8 horas al día.

Lunes a Viernes: 9:30h a 17:30h

Nuestras Residencias

  • afanassffrontpr

    Ángel de la Guarda I/III

    Juan Sebastián de Elcano, 35
  • angelguarda2peq

    Ángel de la Guarda II

    Juan Sebastián de Elcano, 11

Nuestros CAIT

  • afanassffrontpr

    Ángel de la Guarda - S. Fernando

    Tanguillos, 3
  • angelguarda2peq

    Ángel de la Guarda - Chiclana

    Alameda del Río, 2

Nuestro Colegio

  • afanassffrontpr

    CEE Ángel de la Guarda

    Juan Sebastián de Elcano, 35